Como bien os conté, la última noche del viaje en furgoneta la pasamos en la maravillosa ciudad de Gante. Como llegamos bastante cansados del viaje decidimos visitar a ciudad al día siguiente, decisión que fue bastante desacertada. El buen tiempo y la temperatura agradable que hacia cuando llegamos se desvaneció durante la noche, y nos despertamos con un día muy lluvioso. Aun así, no podíamos dejar escapar la oportunidad y nos dimos un paseo por Gante.
Nuestro apartamento estaba al lado de la estación de trenes, con lo cual tuvimos que coger el tranvia hasta el centro. A la hora de pagarlo, es curioso que se pueda usar la tarjeta de débito clásica como si fuera una tarjeta de tren.
Una vez en el centro, como buenos turistas, visitamos el puente de San Miguel, la Iglesia de San Nicolás y los muelles Graslei y Korenlei. Una de las cosas que me hacia mucha ilusión de ver por todo lo que se habla sobre ella, era la calle de los grafitis. Y tristemente, puedo decir que el afán del humano por superponer su ego a la belleza se ha llevado por delante todo el atractivo de esta carismática calle. Donde antes había pinturas y dibujos currados, hoy en día se ven firmas y palabras sueltas. Será que las épocas cambian y con ellas las maneras de ver las cosas de la gente.
Debido al mal tiempo que nos acompañó, lamentablemente no pudimos ver mucho más, así que un poco cabizbajos, nos dirigimos hacia la furgoneta, con la clara intención de volver a visitarlo dentro de poco.
¡Estad atentos que el viaje continúa! ¡Hasta la próxima!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.