¿Conocéis Les Marolles? ¡No sabéis lo que os perdéis!
Les Marolles es un barrio céntrico de Bruselas con un encanto particular. Destaca por sus tiendas de antigüedades, sus callecitas, sus galerías de artes y por su mercadillo. Y es que en la plaza du Jeu de Balle se celebra todos los días de la semana uno de los mercados más famosos de Bruselas: el Mercado de las Pulgas. Este mercado se realiza cada día de 06:30 a 14:00 horas y los sábados y los domingos hasta las 15:00 horas.
El edificio más importante de este barrio es el Palacio de la Justicia, un edificio enorme que alberga la sede del poder judicial en Bélgica y los tribunales de justicia. Lo malo de ello, es que está todo rodeado de andamios ya que si los quitan el edificio se viene abajo, pero lo más bonito de ello es su plaza y las vistas que se tienen desde allí. El palacio de sitúa en la Plaza de Poelaert y desde dicha plaza se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad, pudiendo llegar a ver hasta la Basílica del Sacrecoeur y el Atomium. En mi opinión, es el mejor lugar de la ciudad para ver el atardecer. En la plaza Poelaert, hay un ascensor que te lleva directamente a las calles del barrio.
Otra cosa que se puede observar por los Marolles, son los murales de comic tan míticos en la ciudad: Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke… Os dejo el link al artículo que escribí sobre la ruta del comic por si queréis más información:
Otra cosa que no os podéis perder en el barrio son las numerosas tiendas vintage. En muchas de ellas la ropa se compra al peso: 15€ el kilo de ropa, lo cual resulta bastante barato.
Os dejo un video sobre mi última visita al barrio:
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.