¡Muy buenas! A medida que nos vamos adentrando en la primavera, se va notando el buen tiempo y con ello, las ganas de hacer diferentes planes van en aumento. Esta vez os traigo un parque totalmente diferente a todo lo que (yo por lo menos) conocía.
Este parque se llama Blotevoetenpad Lieteberg y se encuentra en la dirección Stalkerweg z/n, 3690 Zutendaal. Como muchos parques naturales, tiene un recorrido que seguir, imitando un estilo de senderismo. Lo que diferencia a este parque de los demás es que este recorrido ¡Hay que hacerlo descalzo! Así es, al principio hay unas taquillas donde dejar los zapatos y a partir de ahí comienza la unión con la naturaleza.
El recorrido tiene entorno a 3km y todo tipo de terreno. Hay partes en las que se camina por encima de arena, otras por encima de cortezas de árboles, por encima de piedras… Además, también hay que cruzar un par de zonas con agua, que en esta época no es nada fácil, ya que, el agua está congelada.
Entre las diferentes zonas de terreno también hay pequeñas yincanas donde se tiene que ir de tronco en tronco o hacer equilibro sobre una gran madera colgada.
El precio de la visita son 4,50€ para los niños y 6€ para los adultos.
Para los aventureros que les guste sentir la naturaleza (A veces la punzante naturaleza) es una parada obligatoria, ya que el contacto de las diferentes superficies con nuestros poco acostumbrados pies, crean unas sensaciones únicas.
¡Un saludo! Y seguimos caminando, que, aunque en este parque si lo hubiera, “Caminante no hay camino se hace camino al andar”.
Iñaki Balier. 🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.