El mejor festival de música de Bélgica
Tomorrowland, la tierra soñada de muchos en estos momentos, ha sido reinventada para que la vida y la diversión no cesen a pesar de que la música haya dejado de sonar a todo trapo.
Aunque hablando del festival más famoso de Bélgica… ¡Tenemos fechas provisionales para este verano! Según su página web los días 27, 28 y 29 de agosto y 3, 4 y 5 de septiembre, puede que se conviertan en la esperanza para muchos (aunque hasta mayo no será oficial).
La reinvención de De Schorre
Sin embargo, hoy no vengo a hablar de festivales, sino de un plan mucho más relajado: encontrar a siete gigantescos trolls que han sido colocados en De Schorre. Este es el recinto recreacional que viene usándose para celebrar el festival de música de Tomorrowland.
De Schorre es una pradera situada en Boom, a una hora en tren de Amberes. En ella se han colocado estas esculturas únicas que llamarán mucho tu atención (como a mí me pasó). El artista danés Thomas Dambo las ha diseñado a través de material reciclado y ha llamado esta obra “The 7 Trolls and The Magical Tower” (=“Los 7 Trolls y La Torre Mágica”).
Cada uno de los trolls está situado en un lugar distinto y para encontrarlos tendrás que adentrarte en el bosque. Además, cada uno de ellos posee una historia diferente que puedes leer más detenidamente a través de este link.
Aun así, te comento. No te será nada difícil encontrar a Una y Joures, dos trolls amigos que yacen a simple vista tumbados delante del espacio reservado para el escenario principal del festival de Tomorrowland. Sin embargo, puede que para alcanzar a Arvid, una troll muy moderna con un septum, tengas que andar un poco más.
¡Aprovecha tu próximo fin de semana para darte una vuelta bajo el Sol en este lugar tan mágico!
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.