Siempre se ha comentado que la bicicleta es el deporte estelar Bélgica, pero solo hay que pasar por el parque Kapermolen para darse cuenta de que entre los jóvenes hay otro que también destaca; el Skate.
Como bien he dicho, el SkatePark se encuentra en el parque Kapermolen, y aunque haya estado vallado, los aficionados del skate no han dudado en entrar a disfrutar de él. Según tenía entendido, a causa de las medidas anti-COVID impuestas durante los últimos meses, no se podía hacer ejercicio en grupos de más de 4 personas. Aun así, podría decirse que el Skate encontró su pequeño vacío legal ya que además de ser al aire libre, se considera deporte individual. Por ello, cada vez que el sol se deja ver entre tantas nubes, este parque se convierte en sitio de reunión para muchos apasionados.
Mirando el panorama global del Skate,
No puede decir que los belgas brillen mucho, ya que, el mejor clasificado es Axel Cruysberghs que ha obtenido algún TOP50 durante los últimos años. Hay que admitir que ese puesto no es nada malo, viendo la superioridad que demuestran los Skaters de Estados Unidos cada vez que compiten.
Todo esto no creo que les importe mucho a los jóvenes que se juntan en el pequeño Skatepark y disfrutar cada momento encima de la tabla. No siempre es necesario aspirar a mucho para ser feliz.
Nos vemos en la siguiente publicación.
¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.