Señoras y señores, ¿hay algún/a explorador/a en la sala?
Hoy os vengo a hablar del Museo Scouts en Gidsen, ubicado en Sint-Geertruiabdij 5, 3000 Lovaina. No sé a ustedes, pero a mí siempre me han llamado especialmente la atención los grupos scouts y sus valores como miembros de un equipo. ¡Por eso he descubierto una maravilla!
El museo visibiliza la historia multidimensional de los scouts y también los eventos actuales de la exploración y la guía. Exhibe colecciones de interés regional e internacional basadas en colecciones propias o externas. Asimismo, los/as trabajador/as del museo mantienen una investigación activa para asegurarse de que se adquiere y se comparte más conocimiento.
Su misión es que el movimiento mundial, que explora y guía, y la pasión por los scouts sea accesible para todos/as. Se trata de que dicho conocimiento del mundo alcance a los/as curiosos/as y sirva de inspiración. El museo es administrado y dirigido por voluntario/as, siguiendo los valores y estándares de exploración y guía. De tal forma que, en colaboración con el consejo de patrimonio de la ciudad de Lovaina, los/as empleados/as se esfuerzan por respetar los estándares y requisitos de calidad que se aplica al sector de los museos.
Su objetivo principal es crear una interacción inspiradora, educativa y lo más directa posible con el público, en ocasiones se organizan proyectos y actividades adicionales. Además, pretende difundir los valores básicos del scouting y la guía: la automotivación, respeto, el compromiso, apertura, la coeducación, cogestión, servicio y el trabajo en equipo.
El museo está abierto desde finales de abril (día del patrimonio) hasta el 31 de octubre, todos los domingos de 13:00 a 17:00. Y, agárrense, porque ¡la entrada es gratuita!
Ya saben, señoras y señores, no duden en visitar el museo y adentrarse en el apasionante mundo del aventurismo. Tal vez, una vez se empapen de conocimiento y descubran sus secretos, no quieran regresar nunca más a sus rutinas.