¡Por fin! Desde que llegué a finales de enero he estado contando los días para este día.
En Bélgica llevaba la hostelería cerrada desde Octubre por las medidas Covid impuestas por el gobierno. La gente ya estaba ansiosa por sentarse en un bar a tomar algo, o saborear una buena comida de restaurante. Y es que por fin, hoy, día 8 de mayo, el gobierno ha dado luz verde a la apertura de la hostelería. Y como no, ya he salido a disfrutar de los bares belgas.
Es increíble lo que cambia la ciudad. De ver la Grand Place completamente vacía esta misma semana, a verla repleta de gente y de terrazas de bares. Bruselas dice otra cosa con bares abiertos. Desde el principio me ha parecido una ciudad preciosa, pero es cierto que echaba en falta vida por las calles.
De momento no conozco muchos bares belgas para recomendaros, pero lo que sí os digo es que vayáis a la zona de La Bolsa, es alucinante el ambiente que hay. Toda esa zona está repleta de bares y gente joven. Estoy segura de que frecuentaré mucho esa zona a partir de ahora.
Como ya he dicho, aún no os puedo hacer ninguna recomendación específica, pero no os preocupéis que muy pronto tendréis noticias mías.
Tras 7 meses, Bruselas ha recuperado su vida.
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.
2 comentarios
Holaa! Sandra te dejo este comentario a ver si me puedes guiar un poquillo. Por líos con la Universidad no podré irme de Erasmus el próximo curso (mi último año) y la verdad es que no me gustaría quedarme sin esta experiencia. Tras hablarlo con muchas personas, se ha barajado la idea de irme este verano a Bruselas, buscar algún curso de estos que ofrecen las universidades o incluso trabajar y alojarme en alguna resi. Aunque obviamente la ciudad no será igual en verano que a lo largo del año, me gustaría saber como es el ambiente esos meses y si de alguna manera podría suplir la experiencia Erasmus en sí.
Un saludo mi niña!😘
Hola Xiomara! Venirte a Bruselas en verano es una gran idea! No te puedo contar por experiencia propia como es el ambiente en verano, pero sí te puedo comentar que mucha gente se queda en verano haciendo prácticas en Bruselas, ya que hay muchas ofertas. Así que sola no te preocupes que no vas a estar! Seguramente el ambiente sea mucho más turístico, pero quizá por eso también tendrás muchas más ofertas de planes para realizar. Además de que vas a pillar Bruselas con buen tiempo, algo que durante el resto del año se echa de menos. Yo te recomiendo que vengas. No será una experiencia típica Erasmus ya que estudiantes de Erasmus no va a haber en verano, pero gente joven trabajando y haciendo prácticas muchísima. Anímate que seguro que pasas un verano increíble. Un saludo!