Bélgica está llena de artistas. Anteriormente os he hablado de personajes históricos, sin embargo, en la publicación de hoy os comento tres artistas belgas recientes y muy particulares del mundo de la escultura, el cómic y la fotografía. Ellos son Panamarenko, Domien Delforge y Patrick Van Der Elst. Si quieres saber un poco sobre su trabajo, ¡sigue leyendo!
Panamarenko
Panamarenko (1940 – 2019), cuyo nombre original es Henri Van Herwegen, es una de esas personas que estoy segura que más de uno le hubiera encantado conocer. Por lo que he leído acerca de su vida y trabajo era un artista en toda regla. Aunque se le conoce como escultor, este hombre desarrolló curiosas ideas relacionadas con la ingeniería, la física, el espacio, el vuelo, la energía y la gravedad.
Algunas de las curiosidades que más me han llamado la atención sobre él es que parece ser que su nombre artístico proviene de un acrónimo de “Pan American Airlines and Company”. Y que además, desarrolló modelos de vehículos imaginarios como aviones, globos o helicópteros, que en realidad no podían volar. La utilidad de sus creaciones es un misterio y eso es lo que las ha hecho atractivas. Como su página web, que no le falta originalidad ninguna.
Domien Delforge
Este es otro artista exclusivo que no ha tenido miedo a mostrar sus ideas. Ahora no estamos hablando de invenciones anormales, sino de cómics llenos de humor. Domien es una de esas personas polifacéticas que deben llamar mucho la atención en el día a día. Actualmente trabaja en la banca por las mañanas y las noches las dedica a dibujar.
Sus cortos cómics son ilustraciones que tratan todo tipo de temas desde una perspectiva llena de diversión, que van desde el amor propio hasta el consentimiento. Me faltan muchas palabras para describir su trabajo artístico pero mi consejo es que lo veáis vosotros mismos directamente a través de su Instagram.
Patrick Van Der Elst
Y por último Patrick Van Der Elst. Se trata de un fotógrafo autodidacta de lo más original y colorido. Comenta que su inspiración son las personas, los libros, su propia vida y su carrera como médico. Sus fotografías muestran desde ternura con la imagen de niños hasta sensualidad casi palpable (como unas fotos que imitan la forma de una vagina a base de flores).
Este atípico fotógrafo utiliza objetos, maniquíes, juguetes, figuritas, bebés de plástico…, para contarnos historias y tratar temas como el sexo, la sociedad de consumo, la religión y el mundo de las finanzas. Si queréis saber cómo luce su trabajo, clica aquí.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.