¡Hola a todos! Hace una semana estuve en un lugar que robó totalmente mi corazón. Este lugar es un bosque de hayas que cada primavera se baña de millones de jacintos azules florecidos, los cuales crean una maravillosa alfombra púrpura que cubre todo el suelo del bosque.
El bosque se encuentra cerca de Halle, a 20km de Bruselas. Es la zona forestar más importante y extensa entre Zenne y Zonien. Para llegar hasta allí, depende mucho desde donde vayáis, pero una buena opción es coger un tren en la Estación Central de Bruselas hasta Halle, y de ahí el autobús 155 que te deja a unos 5 minutos del bosque.
Los jacintos comienzan a florecer a mediados de abril, y el espectáculo natural se puede ver hasta principios de mayo.
Es un lugar perfecto para dar un paseo, y su variado relieve ofrece numerosas oportunidades de senderismo.
Lo mejor de todo es que es un bosque público, no tendrás que pagar ningún tipo de entrada para visitarlo.
Os dejo un par de fotos de mi visita.
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.