Hoy, día 24 de mayo de 2021, se celebra la carrera ciclista “El tour de Limburgo”. Esta carrera se inicia en Hasselt, y después de casi 200km finaliza en la ciudad en Tongeren. La salida se ha dado a las 13:30 y se estima que la llegada de los primeros ciclistas sea sobre las 18:10-18:40.
Por conocer un poco la historia de esta carrera,
se debe saber que su primera edición data de 1908. Varios años antes que el internacionalmente conocido Tour de Flandes. Fue creada en la ciudad de Hasselt, pero unos pocos años mas tarde se mudó a la ciudad de Sint-Truiden, donde se corrió anualmente hasta 1994. En ese año tuvo un parón por falta de patrocinadores, que tristemente duró hasta 2012, cuando los PYMES del entorno decidieron darle apoyo y volverla a poner en el calendario ciclista. Desde ese año se corre de nuevo partiendo desde la ciudad de Hasselt. Algunos de los ilustres ganadores de esta vuelta, son Marc Wauters (Que si no sabéis quien es, aquí os hablo de él) en 1995 o Mathieu van der Poel en 2018.
Hoy,
como no podía ser de otra forma, yo me he acercado al lugar de la salida. Puedo decir que he estado en varias carreras ciclista como espectador, y esta ha sido bastante inusual (Por la circunstancias, no por la carrera en sí). Las precauciones tomadas por la situación epidemiológica que vivimos han hecho que se valle un perímetro entorno a la salida, para de esta forma evitar el contacto entre ciclistas y espectadores. Esto y el mal tiempo que nos acompaña hoy, han hecho que los primeros metros de la salida hayan sido un poco tristes. Aun así, en los siguientes metros ya se podía acceder y el publico se ha hecho notar.
Para los mas aficionados al ciclismo, el canal de televisión “Sporza” emite la carrera de 16:15 a 17:55, por lo que se puede seguir por ahí.
Fuerza a todos los ciclistas y ¡hasta otra!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.