Bien, señoras y señores, agárrense, porque por fin llegó el tan esperado mes de mayo y la reapertura de bares y restaurantes. Y es que, de tanto escuchar comentarios de antiguos estudiantes sobre cómo era Lovaina antes de que cerrarán los bares, ahora que vuelven a estar abiertos parece un sueño hecho realidad. Lo/as que llegamos en el segundo cuatrimestre llevábamos desde comienzos de febrero esperando a que llegase este momento y, por fin, hemos podido saborear el ambiente estudiantil desde cada rincón de Oude Markt.
Se trata de una plaza rectangular en el centro de Lovaina, rodeada por decenas de bares y restaurantes, así la bautizaron como el »bar más largo del mundo». He tenido el placer y la suerte de pasear entre sus calles antes y después de la reapertura de bares y restaurantes. Pero… unas imágenes valen más que mil palabras:
Como pueden apreciar, la plaza es preciosa, pero lo que a continuación les muestro… no tiene ni color con lo que han visto.
3,
2,
1,
y…
Lovaina ha recuperado su vida, su gente, su atmósfera estudiantil…
Y, lo mejor de todo, es que aún me quedan bastantes semanas para disfrutarlo 🙂
Pero esto no acaba aquí, hoy he vuelto a hacer uso de mis dotes periodísticas y a salir a la calle para preguntar a estudiantes Erasmus españoles sobre sus primeras sensaciones de la gran plaza de Oude Markt.
Solo puedo prometerles algo, continuara…