¿Eres Erasmus con un presupuesto muy reducido para viajar? O… ¿Estás pensando en hacer una escapada pero no sabes a dónde ir que no suponga gastarse mucho dinero? ¡Estás de suerte! En la siguiente publicación te propongo un montón de sitios que visitar sin gastarte ni un duro en la capital europea por excelencia: ¡Bruselas! Además, si quieres tener más información de cada uno de los monumentos de los que hablo, puedes clicar en los subtítulos para redirigirte a la web oficial de la oficina de turismo de esta ciudad.
Plaza De Brouckère
Esta otra plaza es una de las más importantes de la ciudad. Está rodeada por teatros, hoteles, restaurantes, un gran cine, así como algunos de los lugares de entretenimiento y calles comerciales. Como dato curioso, recibe su nombre en honor a Charles de Brouckère, un ex alcalde de la ciudad que desempeñó un gran papel político durante la Revolución belga de 1830.
Jardín Botánico
La variedad floral de Bélgica es sin duda un atractivo cultural para la población hispanohablante, ya que poseen especies vegetales que nos llaman muchísimo la atención (como los tulipanes) y cientos de coloridas flores que jamás veremos en nuestros respectivos países. En concreto, este jardín cuenta con 6 hectáreas de longitud repletas de una gran variedad de árboles y plantas.
Parque Leopoldo
Este es otro espacio para descansar del ajetreo de cualquier capital europea y encontrar un magnífico pulmón verde donde respirar un aire más puro. Su extensión supera al Jardín Botánico, poseyendo 10 hectáreas. De hecho, su gran tamaño se debe a que anteriormente esta era la ubicación del Real Jardín Zoológico de Bruselas.
Hoy día, dentro del Parque se sitúan la famosa Casa de la Historia Europea, la biblioteca Solvay, el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, así como otros institutos científicos e instalaciones.
Iglesia de Santa Catalina
Se trata de una de las iglesias más antiguas de Bruselas. Se construyó a mediados del siglo XIX y combina los estilos gótico, romántico y renacentista. Delante de este monumento se encuentra una plaza con el mismo nombre en la que se coloca un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo durante la Navidad.
Palacio de Justicia
Este imperial palacio de estilo grecorromano clásico recomiendo visitarlo tanto durante el día como por la noche, ya que cuenta con un maravilloso mirador de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y fue considerado la mayor construcción del occidente de su época pues posee nada más que ¡26.000 metros de superficie!
Me faltan palabras para describiros la grandiosidad de su belleza pero os adelanto que su vestíbulo es realmente imponente, con más de 100 metros de altura, y está formado por un pórtico con columnas de proporciones gigantescas y grandes esculturas de Cicerón, Demóstenes, Ulpiano y Solón.
¡Ah! Y recordad, al igual que el resto de los monumentos que he hablado anteriormente, este también puede ser visitado (por dentro y por fuera) gratuitamente.
Si queréis conocer más espacios emblemáticos de Bruselas no dudéis en leer estas publicaciones del blog:
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.