Lovaina, una de las ciudades más importantes de la región flamenca de Bélgica, luce preciosa en un día soleado. Esta ciudad bulliciosa no le falta detalle: posee desde un ayuntamiento de estilo gótico brabantino cuya fachada es extremadamente sofisticada, hasta un barrio medieval que te transportará a épocas pasadas. Si quieres observar toda su belleza, sigue viendo estas imágenes.
Lovaina a ras del cielo
El ayuntamiento. Ojalá tener una oficina como esta…
El Ayuntamiento de la ciudad es un edificio que se encuentra en la Grote Markt (Plaza Principal en neerlandés) y fue construido en el siglo XV.
La Iglesia de San Pedro
Esta Iglesia está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y lo que más destaca de ella son sus campanarios así como su cripta de piedra que data del siglo XIII.
Beaterios, el barrio medieval
En el Gran Beaterio de 3 hectáreas de Lovaina (también reconocido como Patrimonio de la Humanidad) es un barrio medieval que fue construido alrededor de 1200 y en él vivían beguinas. Las beguinas eran unas mujeres solteras que no pertenecían a ninguna orden religiosa aunque sí realizaban los votos de castidad y de obediencia como las monjas. Sin embargo, a diferencia de las monjas, a estas mujeres se les estaba permitido obtener todos los bienes e ingresos que desearan.
La ciudad lovaniense: ¿Lovaina La Vieja o Lovaina La Nueva?
¿Sabías que existen dos ciudades llamadas Lovaina en Bélgica? La historia cuenta que alrededor de los años 70 hubo un conflicto universitario por qué lengua imponer para estudiar: si el francés o el neerlandés. Hasta entonces el francés había sido el idioma más fuerte dentro del país, pero el neerlandés estaba cogiendo poco a poco más peso entre los ciudadanos más eruditos.
Es por eso que una de las Universidades de la ciudad: la Universidad Católica de Lovaina, se negó a implantar el idioma flamenco y movió su sede a unos 25 kilómetros de la que ahora se llama Lovaina la Vieja. De esta manera, se creó una nueva ciudad con el mismo nombre dentro de la región de Valonia: Lovaina la Nueva. Pero por si ha quedado la duda, la ciudad flamenca donde he echado todas estas fotografías es Lovaina la Vieja.
La biblioteca y las vistas desde su campanario
La biblioteca de Lovaina (en neerlandés: Universiteitsbibliotheek) no es una construcción cualquiera, ya que, aparte de ser una biblioteca mucho más elegante de lo que estamos acostumbrados, este edificio ha tenido que ser reconstruido tras ambas Guerras Mundiales. Pero, si bien la biblioteca es preciosa, lo que más me ha gustado por excelencia han sido las vistas desde su campanario de más de 70 metros de altura.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.