¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de un lugar del que llevo enamorada desde principios del Erasmus. Este es el restaurante Frites Atelier. De verdad os lo digo que hacen las mejores frites de todo Bélgica, ¡y mira que he probado miles de frites durante estos meses!
Frites Atelier es una cadena que se encuentra por todo Bélgica y Holanda. Y es que lo más curioso es que se fundó en La Haya (lo sé, no son 100% belgas, pero de verdad que están buenísimas). En Bélgica hay locales en Amberes, Gante y Bruselas.
El precio he de decir que no es muy barato, pero por la cantidad que viene merece la pena. Creo recordar que unas básicas son unos 4€, y ya si le vas añadiendo cosas sube el precio. Tienen un montón de salsas para elegir. Os recomiendo la mayonesa de trufa; está increíble.
Pero mis favoritas son con carbonade flamande. Yo soy fan de la carbonade flamande, y la mezcla entre el guiso típico belga y estas patatas fritas de verdad que es una maravilla. Las frites que llevan carne por arriba son más caras; unos 8€. También he probado las que llevan pulled pork por encima, y también deliciosas.
También venden croquetas (muy típico belga) y alguna hamburguesa. Esas no las he probado, pero tienen también una pinta increíble.
Lo bueno además es que te puedes sentar a comerte las patatas o pedirlas para llevar. Yo siempre he hecho lo segundo. Y os recomiendo sobre todo si las probáis en Gante que las pidáis para llevar y os las vayáis a comer al canal, que se encuentra muy cerca del atelier.
¡No dudo en que realice alguna que otra visita a este sitio antes de irme!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.