En una ciudad tan transcurrida como Brujas, donde a diario pasan miles y miles de personas es normal que haya multitud de tiendas y supermercados, y que, a su vez, las grandes multinacionales pongan sus sucursales. Como en todas las ciudades turísticas, las cadenas de restaurantes y tiendas más famosas llenan las plazas, con precios super competitivos que dejan muchas veces fuera de juego a los pequeños comerciantes.
Yo creo que lo que verdaderamente define el comercio de una ciudad o pueblo, son los pequeños comercios, bien locales o de gente extranjera, que con toda la ilusión y sacrificio abren cada día sus puertas con una sonrisa.
Por eso, hoy me he decidido pasear por la ciudad de Brujas en busca de esas pequeñas tiendas, que sin duda alguna tienen su aroma especial. Estoy seguro de que hay muchísimas más, pero esta vez he recopilado tres que me han llamado la atención.
“Madam Mim Brugge”
En primer lugar, está la tienda “Madam Mim Brugge”, un pequeño comercio situado en Hoogstraat 29. Si tuviera que definirla de alguna manera seria una mezcla entre tienda de ropa, mercería y artesanía. De hecho, la dueña estaba cosiendo al otro lado del mostrador.
“Rombaux Brugge”
En segundo lugar, me he acercado hasta una tienda de música, que me ha llamado la atención por la cantidad de discos, vinilos e incluso casetes que tenía. La tienda se llama “Rombaux Brugge” y se encuentra en Mallebergplaats 13. Esta tienda también tiene un apartado con instrumentos musicales y por lo que parecía, había un aula donde posiblemente impartan clases.
“Mistral Melike Brugge”
Por último, y para cambiar aun mas de estilo, he entrado a la tienda/exposición “Mistral Melike Brugge”, un pequeño recinto de arte situado en Jozef Suvéestraat 25. Las dos habitaciones que lo componen están repletas de cuadros y alfombras pintadas de una manera increíblemente realista. Como es normal, no he podido sacar fotos de los cuadros, ya que el negocio radica en los libros que venden con esas ilustraciones.
La verdad es que mi intención era buscar más tiendas de este estilo, y adentrarme en la historia de cada una, pero la lluvia no es una buena aliada para callejear, por lo que he tenido que post-ponerlo.
¡Nos vemos pronto! Y, ¡Arriba el pequeño comercio!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.