¡Seguimos con el tour sobre Brujas! En el artículo anterior os hablé de dos plazas emblemáticas (Burg y Markt). En este quiero resaltar otros espacios que no podéis dejar de visitar si venís a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Canales
Una de las características de Brujas es que está repleta de canales, se dice que es la Venecia del norte. Darse un paseo caminando por sus puentes de piedra o coger un barco en uno de sus cuatro embarcaderos es una oportunidad para sumergirse en una película medieval.
Sin embargo, el canal más bonito de todos es Groenerei, donde se encuentran los dos puentes más antiguos de la ciudad: Meebrug y Peerdenbrug. Además, desde este canal se puede ver el palacio Brugse Vrije (siglo XVIII). ¡No dejes de visitarlo! Para tener más información acerca del canal Groenerei clica aquí.
Otra parada obligatoria referida a los canales es el muelle del Rosario, el lugar más fotografiado de la ciudad y donde se vendían los rosarios antiguamente. Desde este muelle se puede observar un embarcadero, la Casa de España haciendo esquina y el Puente de San Juan Nepomuceno. Lee más acerca del muelle del Rosario aquí.
Iglesias
Mientras recorras la ciudad alrededor de sus canales, tropezarás con muchas iglesias. La mayoría de ellas poseen intimidantes torres que hacen del horizonte brujense un paisaje espectacular. Si quieres verlo deberás subir a la Torre Belfort o Campanario en español (Patrimonio de la Humanidad), pero para ello deberás pagar 14€ si no posees ningún tipo de descuento. Dicho esto, las iglesias más importantes son:
- Iglesia de Nuestra Señora: fue construida en el siglo XIII y su torre está considerada la segunda torre de una Iglesia de ladrillo más alta del mundo con 115,5 metros. Lo que más la caracteriza es que alberga la escultura de Miguel Ángel conocida internacionalmente como Madonna de Brujas (expuesta dentro del museo que posee este edificio). Si quieres conocer los precios del museo de la Iglesia clica aquí.
- Iglesia de San Jacobo: esta Iglesia posee muchos tesoros artísticos concedidos por ricos donantes del vecindario, así como arte funerario. Además, forma parte del Camino de Santiago que se puede recorrer en Flandes. Más información aquí.
- Catedral de San Salvador: se trata de la parroquia más antigua de Brujas, cuya historia se remonta al siglo IX. Junto con la Iglesia de Nuestra Señora (que se encuentra justo al lado) son las dos iglesias más importantes de toda la ciudad. Mira estas fotografías espectaculares de la Catedral.
Beaterio
Este pequeño complejo de casas blancas de ladrillo alrededor de un tranquilo jardín fue fundado en 1245. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y en él vivieron beguinas, unas mujeres laicas que realizaban los votos de castidad y de obediencia. Dentro de todos los sitios importantes a visitar este será el segundo que te encuentres, después del parque Minnerwater, si vienes en tren a Brujas. Admira la belleza del Beaterio a través de esta web.
Ah! ¡Y se me olvidaba! Este es el artículo previo en el que comento algunas curiosidades de las plazas más importantes de Brujas que debes visitar:
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.