Estoy seguro que como buenos estudiantes Erasmus ya os habéis pateado toda la ciudad. Pero hoy os vengo a descubrir algunos rincones que no te puedes perder.
Primero de todo es el museo MAS (Museum Aan de Stroom). Si te gustan los museos ya habrás descubierto este maravilloso rincón de Amberes, pero si no es el caso te recomiendo que subas hasta lo mas alto de este museo. Las vistas son espectaculares y además si eres un buen observador podrás ver que hay unas esculturas blancas distribuidas por esa zona que juntas forman una sola.
El segundo spot es la Estación Central. Si llegasteis en tren a Amberes seguro que fue amor a primera vista. El edificio original de la estación fue construido entre 1895 y 1905, y posee una amplia cúpula sobre la sala de espera, otorgándole aún más un aspecto como de iglesia o basílica. Es espectacular y aunque no es un rincón escondido es obligatorio hacer una parada y observarla.
Mi tercera recomendación es la Plaza Stadswaag. Estoy seguro que ya habréis pasado por Ossenmarkt, Groenplaats ya que con la apertura de bares son las más concurridas. Pero Stadswaag de por si es una plaza muy bonita y además tuve la oportunidad de verla en otoño y es aún más impactante. Ahora que los bares están abiertos y podemos disfrutar de las terrazas, esta plaza ha sido mi comodín. Como no mucha gente no la conoce no se llena tanto como las otras y puedes disfrutar del ambiente.
A continuación, os descubro el Túnel de Santa Ana. Este túnel kilométrico a 30 metros de profundidad que cruza el río Schelde por debajo, y fue construido en 1933. Para llegar a estas profundidades, peatones y ciclistas usan escaleras mecánicas o un ascensor enorme.
Otro spot obligatorio para vuestro Erasmus es la noria. A la orilla del rio han instalado una noria. Su precio es de 8 euros por 4 vueltas. Des de mi experiencia os recomiendo que vayáis. Tienes vistas espectaculares de toda la ciudad y de una manera mas divertida. Además, si pilláis la puesta de sol la experiencia será mas impresionante.
El siguiente rincón que os quiero descubrir es del siglo XV-XVI. Se trata de un callejón que como los siglos indican es de la Edad Media. La calle de la cual os hablo es Vlaeykensgang y se encuentra cerca de la Catedral y por ende por el centro de la ciudad. Se accede a través de una pequeña puerta en mitad de la calle con un letrero minúsculo, la dirección es: Oude Koornmarkt 16. A parte de la belleza de este callejón, podréis encontrar patios interiores que son dignos observar.
Waterpoort, también conocida como Puerta del Agua, se encuentra en el sur de la ciudad y como curiosidad os puedo contar que se movió dos veces antes de terminar en el centro de una pequeña área al sur del centro de Amberes. Fue originalmente parte del muro defensivo que rodeaba la ciudad desde los siglos XIV al XIX. La puerta estaba ubicada cerca del centro de Amberes y daba acceso a la orilla del río, de ahí el nombre de Puerta del Agua.
Por último, os invito a que os perdáis por esta ciudad, después de tantos meses aquí sigo descubriendo sitios y creo que esta es la magia de Amberes.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!