Si os gusta la fotografía, el FOMU es vuestro museo. Su variada colección y temporales, merecen la pena su visita. Podréis disfrutar de las obras tanto de fotógrafos belgas como internacionales.
Yo tuve la oportunidad de ver una pequeña colección (We Gonna Be Alright) de Mous Lamrabat, un fotógrafo de origen marroquí que creció en Bélgica. Las fotos del artista han sido publicadas en Vogue.
Después de terminar sus estudios como arquitecto de interiores, estaba ansioso por aprender a trabajar con la cámara. De forma autodidacta, desarrolló su propia visión única sobre la fotografía de moda y más tarde logró fusionar sus raíces, tradición y cultura marroquíes con el mundo occidental con el que creció. Los últimos años su ADN marroquí fluye cada vez más por sus venas y sus obras. El impulso de mostrar esta rica herencia marroquí a través de un ojo artístico está presente en todo lo que retrata y la inspiración que obtiene de su tierra natal es infinita.
También pudimos ver una colección inspirada en Japón: Anonymous man and woman: Tokyo 1976-78. La colección se centra en las personas anónimas que nunca conoceremos sus nombres. El concepto de la colección hace referencia a una verdad: todas las personas que conoceremos en tu vida, pero solo pocas de ellas estarán en los libros de historia. Suda, el fotógrafo, nos recuerda que las revoluciones han nacido gracias a las masas anónimas.
Merece mucho la pena ir, y veréis que las colecciones van cambiando cada temporada. La entrada para los menores de 26 es de 3 euros.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!