Después de unos meses aquí, he encontrado mis sitios favoritos y de confort para comer. Veréis que Amberes tiene una infinidad de pastelerías, chocolaterías, bares, restaurantes. Hoy os quiero compartir los sitios que me han hecho muy feliz:
Domestic
Si tienes un antojo dulce, esta pastelería es lo mejor que vas a encontrar en Amberes. Todo tiene una pintaza, os encontraréis bollería como croissants de diferentes rellenos, napolitanas, tartaletas de frutas y pan. Los productos son de calidad, muy artesanales. Mis favoritos son la napolitana de vainilla y la tartaleta de limón y yuzu. El precio es un poco elevado, entre unos 2-5 euros dependiendo de lo que pidas, pero merece mucho la pena.
Encontraréis esta pastelería en Lange Gasthuisstraat 5 y en Steenbokstraat 37.
Ellis
Hamburguesería de los estudiantes por excelencia. Sus hamburguesas están muy buenas, lo mejor es el pan y la carne está siempre al punto. De entrantes os recomiendo los aros de cebolla y los nachos, y de hamburguesa mi favorita es la beyond. Veréis que tienen muchas opciones para vegetarianos y veganos, y tienen también descuentos para estudiantes (hamburguesa más patatas 12 euros). Precio por persona entre unos 15-20 euros.
Mi favorito es el que está delante del museo MAS, aunque encontraréis más Ellis por la ciudad y por toda Bélgica.
Napo’s
Restaurante turco/griego con muchas opciones y a muy buen precio. Encontrarás pitas, falafels, hamburguesas, y infinidad de cantidades de salsas. Es muy barato, puedes comer por 10 euros, y os recomiendo que probéis el falafel con hummus, y para los más carnívoros la opción de pollo.
También está situado delante del MAS, pero tienen más establecimientos por Amberes.
Have a roll
Descubrí este sitio por Tik Tok, si sois fans de los cinnamon rolls, aquí estaréis en el paraíso. Me encantaron no solo los cinnamon rolls, sino que la historia de como se fundó este sitio es muchísimo más interesante. El propietario de este sitio, se aburría durante la pandemia y empezó a hacer cinnamon rolls y se hicieron virales por Tik Tok, donde gracias a esta plataforma se hicieron muy populares. Hay cola para entrar y hay muchos sabores, mi favorito es el de speculoos y el de salted caramel. Precio: 3-4 euros por roll.
Calle: Oudaan 15/31
Frites Atelier
Para mí, el paraíso de las patatas fritas. Crujientes, sabrosas y sus salsas especialmente creadas por ellos, es un snack que siempre viene bien. Veréis que tienen sabores muy poco comunes, pero que son una maravilla: kimchi, jalapeño, tartar, albahaca… Son un poco más caras (entre unos 5-6 euros), pero merecen mucho la pena.
Korte Gasthuisstraat 32
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!