Hola amigos y amigas, como va todo? Después de un año en que la movilidad ha estado restringida en todo el mundo, no os apetece visitar toda Europa de golpe y recuperar todo el tiempo perdido? En mi caso no solo me apetece, sino que me muero de ganas.
Por suerte para todos, he hallado la manera de matar el gusanillo de viajar sin salir de Bélgica. Quieres saber cómo?
Resulta que el otro día, paseando por el Atomium, vi un cartel a lo lejos donde se podía leer “Mini Europe”. Supuse que estaba cerca de alguna institución europea, así que sin más dilación me acerqué al cartel para ver que había allí.
La sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que estaba en un parque con reproducciones de los monumentos más emblemáticos de Europa a escala 1/25. Concretamente 350 edificios de 80 ciudades europeas diferentes. Los monumentos son clavados, no se han dejado ni un solo detalle.
El parque fue inaugurado el 1989 por el rey Felipe y los monumentos han sido parcialmente financiados por su país de origen. Entre ellos destacan la Grand Place, la torre Eiffel o el Big Ben. También se pueden encontrar monumentos españoles, como la catedral de Santiago de Compostela.
Todos los monumentos tienen un pequeña explicación de su origen y su historia. A demás, el parque tiene escenas animadas y elementos móviles, com trens, molinos, el Vesuvio en erupción, aviones Ariburs y camiones.
Sin duda una experiencia genial que puedes vivir por tan solo 17 euros. El parque, además, también comercializa entradas combinadas con algunos de sus socios como el Atomium, Kineapolis o el plantario, para que puedas disfrutar de Bruselas al mejor precio.
Os dejo también un pequeño video del parque para que os hagáis una idea del fantástico viaje que puedes llegar a tener visitando Mini Europe.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.