Amantes del jazz, ¡Bruselas es el sitio perfecto para vosotros! La agenda cultural de esta ciudad está repleta de oportunidades para todos aquellos que disfrutéis de este género musical: desde conciertos y jam sessions, hasta cursos y exposiciones.
Hoy quiero hablaros de The Morning Call, una banda de jazz basada en Bruselas, de cuya música pude disfrutar el pasado jueves en Café Metteko. Se trata de un bar muy bonito y acogedor, situado en el centro de la ciudad, junto a la Bourse. Os lo recomiendo si queréis pasar una tarde tranquila, charlando con buena cerveza y música de fondo.
En cuanto a la banda, está formada por Mathieu Najean al saxofón, Timothé le Maire al trombón, el guitarrista Guillaume Gillain, Andrew Bolton al contrabajo y el batería Laurent Vigneron. También combinan sus voces a la hora de cantar, creando una atmósfera perfecta en el local. Su música swing es alegre y enérgica, tanto que muchos se animaron a bailar al son de sus canciones.
Si os gusta el jazz, os dejarán boquiabiertos, y si no acostumbráis a escuchar este tipo de música, os animo a que a que os paséis a escucharlos algún día. ¡Seguro que despertarán vuestro interés por el swing jazz! Podréis encontrarlos todos los jueves en Café Metteko, ¡no os los perdáis!