Hola querido lector,
He tenido la suerte de que este año se celebraba de nuevo el festival de la luz de Gante. Este maravilloso evento se celebra cada tres años e ilumina completamente la ciudad flamenca. Se trata de un recorrido de 7.2km que te hará pasear por los lugares más emblemáticos y por los menos conocidos, viéndolos desde un nuevo punto de vista.
Entre mis favoritos de este año destaco la Iglesia de San Nicolás, donde simularon que la torre estaba en llamas. La música y el humo lo hacían parecer increíblemente real. Esta iluminación se veía desde quilómetros y nos impresionaba a todos haciéndonos dudar si se trataba de parte del espectáculo o de un incendio real.
Y por supuesto, otra gran imagen fue la gigantesca luna que flotaba al lado del canal. ¿Y quién no ha soñado con que le traigan la luna alguna vez? Pues Gante te la trae como nunca antes lo habías imaginado.
Paris debería preocuparse porque tiene competencia y parece que va a pelear duro por el título de La Ciudad de la Luz. Si vas a viajar a Bélgica en el 2024, revisa tus fechas y quizá te encuentres alguna sorpresa en Gante.
¡Hasta la próxima!
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.