¡Buenas! En menos de un mes llega el invierno y ahora toca disfrutar de las últimas semanas de otoño. En esta época del año, la naturaleza adquiere un tono especial gracias a los colores otoñales de los árboles, y los parques se llenan de las hojas que se van cayendo cada día. Hoy os quiero hablar de un parque de Lovaina que está especialmente bonito en esta época del año.
Heuvelhofpark es un parque de Lovaina que te envuelve nada más llegar y te permite adentrarte por completo en un entorno natural. Está lleno de árboles altísimos que, como os comentaba antes, tienen unos colores preciosos en esta época del año. Además, el parque es completamente verde y cuenta con varios caminos para poder recorrerlo cómodamente. Siempre que he ido me he encontrado con familias paseando o con personas corriendo por allí.
En el centro del parque hay un estanque rodeado por una valla. Me gusta acercarme a esa zona porque hay un montón de patos y otras aves bastante curiosas. Una que me llamó mucho la atención y que no sabía que la había en Lovaina es el ganso del Nilo. Se trata de una especie de ave originaria de África con unos tonos muy bonitos en las plumas. Detrás del estanque, en la zona del césped, hay dos porterías que forman un pequeño campo de fútbol. Además de esto, al lado del campo de fútbol hay un parque infantil con un tobogán, unos columpios y otros juegos infantiles.
A pesar de que Heuvelhofpark no está tan cerca del centro de la ciudad como otros parques, creo que merece la pena acercarse a verlo y disfrutar del entorno. Desde el centro se tarda una media hora andando y tan solo diez minutos en bici. Al final del post os dejo un vídeo en el que se puede ver el parque y escuchar a los pájaros que vuelan cerca. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.