¡Buenas! Volvemos a subirnos al tren y nos acercamos a Malinas para visitar uno de sus edificios más conocidos: la Catedral de San Rumoldo de Malinas.
La Catedral de San Rumoldo recibe su nombre de Rumold von Mechelen (Rumoldo de Malinas), patrón de la ciudad. Fue construida entre los siglos XIII y XVI y es una de las mayores representaciones de arquitectura gótica de Europa. El interior de la catedral es impresionante y la iluminación es preciosa gracias a la gran cantidad de vidrieras de colores que tiene.
Por otro lado, el elemento más conocido de esta catedral es su torre campanario: la Torre de San Rumoldo de Malinas. Se trata de una torre de 97 metros de altura que sobresale por encima de la ciudad y que ha pasado a convertirse en el símbolo de Malinas. Además, y como dato curioso, en el año 1999 pasó a formar parte de un grupo campanarios municipales de Bélgica y Francia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para llegar a la cima de la torre, hace falta subir un total de 514 escalones. Una vez arriba, las vistas son impresionantes. Además de tener una visión panorámica de toda la ciudad de Malinas, se pueden ver edificios representativos de otras regiones, como por ejemplo el Atomium, en Bruselas.
Durante la subida, hay varias salas en las que se puede descansar y aprovechar para ver las campanas de la torre. Si bien las vistas desde arriba son, como os he dicho, impresionantes, lo que más me gustó a mí fue poder ver y escuchar las campanas en directo. El carrillón es un instrumento formado por un juego de campanas que se controlan a través de un teclado. Dicho teclado está conectado con los martillos que golpean las campanas y las hacen sonar. Al ir subiendo la torre, se puede ver en directo el mecanismo en funcionamiento desde cerca.
La entrada a la catedral es completamente gratuita y la subida a la torre cuesta 3 euros para las personas de entre 4 y 26 años. También hay descuentos para familias, grupos, profesores…Para poder consultar toda la información práctica acerca de horarios, precios, etc., os recomiendo visitar la página web de Malinas. Al final del post os dejo un vídeo de las campanas en directo visto desde dentro de la torre. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.