La ciudad de Bruselas está llena de apasionados del Jazz. Lo pude comprobar ayer en Roi des Belges, bar situado en la plaza Saint Géry. El ambiente de la zona es una maravilla todos los días de la semana y si a eso le sumas buena música, ¡no se me ocurre mejor manera de terminar un martes!
El batería Laurent Vigneron, saxofonista Tom Callens, guitarrista Téo Crommen y contrabajo Felix Heymans nos trajeron una tarde de Jazz Caribeño muy animado acompañado de unas cervecitas belgas. Debido a las restricciones, tuvimos que disfrutar de la música sentados. Pero, en circunstancias normales, el suelo de la sala principal del bar se convierte en una pista de baile, las mesas desaparecen y quedan sustituidas por un montón de Bruxellois bailando swing.
Las noches de Jazz en Roi des Belges ocurren los martes cada dos semanas. Empiezan sobre las 20h y suele llenarse mucho, así que no lleguéis muy tarde si queréis poder sentaros. Y recordad llevar algo de dinero suelto para poder darle una pequeña propina a estos músicos tan talentosos que tanto la merecen.