Estos últimos meses la ciudad se ha llenado de luz y color gracias a múltiples eventos. Puede que uno de los más curiosos haya sido Bright Brussels 2021, que durante 10 días ofreció a habitantes y turistas impresionantes espectáculos de luz distribuidos por diferentes puntos de la ciudad. Además, con motivo de este festival, varios museos ampliaron su horario de visitas.
Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas
Entre algunas de las instalaciones se encuentra la de Magic Monkey en el Mont des Arts. Magic Monkey son expertos en diseño de iluminación y video arquitectónico urbano, con proyectos a nivel internacional. Aseguran que el objetivo de sus obras es siempre generar emoción y, sin duda, con este espectáculo lo consiguieron, transformando por completo un espacio que aquellos que vivimos en Bruselas estamos tan acostumbrados a ver. Durante esos 10 días pudimos disfrutarlo de una manera totalmente diferente.
Place Royale de Bruselas
Otra de las instalaciones más curiosas es la de Spectaculaires, titulada Dites-le avec les fleurs. Nueve grandes flores luminosas se plantaron en el Parque de Leopoldo, junto al Parlamento Europeo. Estas estaban acompañadas por una banda sonora que te transportaba a otra dimensión, en el interior de este jardín de luz y color.
No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue el Bright Brussels del año que viene para volver a vivir esta experiencia tan bonita.