Un nuevo espectáculo de luces y sonido llega a Bruselas. Behind the Walls revela lo que esconden las paredes del Museo de Bellas Artes de la capital belga a través de una gran experiencia inmersiva, como parte del Europalia Arts Festival.
Utilizando la técnica del videomapping, Dirty Monitor nos transporta de la Place du Musée al interior de algunas de las obras de la exposición Voies de modernité. Esta gira en torno a la figura del tren, indiscutible símbolo de modernidad durante los siglos XIX y XX, con motivo del Año Europeo del Ferrocarril.
Gracias a estos grandes artistas del videomapping, obras como Trains du Soir (Paul Delvaux) y Gare Saint-Lazare (Claude Monet) han cobrado vida en la fachada del Museo de Bellas Artes, trasladando su homenaje al mundo del ferrocarril a las calles de Bruselas. De esta forma, todo el mundo podrá disfrutar de un trocito de esta bonita exposición.
Podéis acercaros a disfrutar de esta maravilla todos los días de 17h a 22h, el espectáculo tiene lugar cada 30 minutos. Por aquí os dejo un teaser de lo que podéis esperar de esta experiencia. ¡Espero que os deje con muchas ganas de ver el espectáculo completo!