Hola querido lector,
Hace unas semanas tuve la suerte de asistir al último espectáculo que se realizó en el teatro Capitole Gent. Ya que después de eso, creo que cancelaron por algún tiempo las representaciones por temas de COVID-19. No sabemos como evolucionará esta pandemia, pero alegrarnos la vida un poco con algo de arte no es un delito.
Hace algún tiempo hice un artículo con actuaciones destacadas de los próximos meses en distintos teatros de Bélgica. Uno de ellos era un concierto de bandas sonoras, y creo recordar que comenté que como ese había varios de diferentes películas. Yo solo puedo hablar de aquel al que yo asistí, el concierto de la banda sonora de Harry Potter. Y menuda maravilla. El mismo presentador era el actor de unos de los personajes secundarios de la saga, por lo que iba introduciendo las piezas musicales con anécdotas de las grabaciones. No solo la música fue increíble, sino que se convirtió en dos horas de auténtico espectáculo. Donde todos los espectadores terminamos de pie cantando y bailando. Sensacional.
No se si tendrás la suerte de encontrar este número de nuevo por los teatros belgas, pero sino, estoy segura de que el resto de ediciones serán también muy buenas. Y si vas a alguna otra función, entonces al menos disfrutarás del gran teatro de la ciudad de Gante. Su edificio no es únicamente bonito por fuera, pero tendrás que ir tú mismo para descubrirlo.
A mi los teatros siempre me ponen los pelos de punta, y no encuentro un mejor plan que disfrutar de un buen concierto, un gran teatro, una emotiva opera o un maravilloso ballet.
Por un feliz año 2022 lleno de arte y teatros.
Celia
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.