Cuando vives en Bélgica, es casi imposible no conocer a la artista Angèle, una joven cantautora de 26 años, originaria de Bruselas. Como bien sabéis, los bares y cafés de la capital a menudo acogen a artistas locales para amenizar sus tardes. La música está muy presente en el ocio y el día a día de la ciudad. Es así como empezó la carrera de esta joven, tocando en locales de su ciudad natal.
Pero, en 2017, su primer single , fueron un gran éxito en todo el país. Éxito que pronto se trasladó al país vecino, Francia, llegando también a Suiza.
Ahora, podemos disfrutar de su segundo disco Nonante Cinq, que salió a la luz el pasado 3 de diciembre. Este álbum nació durante el confinamiento, proceso mostrado en el documental biográfico de Netflix, Angèle. Recomiendo que lo veáis, especialmente si estáis aprendiendo francés. Es fácil de entender y da a conocer a la perfección la historia de la artista.
El primer single del disco ya se ha convertido en todo un himno bruselense. En , la cantante habla de su cariño por su ciudad natal y lo mucho que la echa de menos durante su vida en Paris. También apela a la rivalidad entre el norte y el sur del país y su amor por ambas regiones. Una canción pegadiza y sentimental que sin duda se ganará un lugar en vuestro corazón.
Por último, me gustaría recomendaros mi canción favorita del disco. Se trata de , una declaración de intenciones en toda regla. En ella, la cantante afirma que, a pesar de todos los cambios a los que se está enfrentando en su vida, ella va a seguir haciendo aquello que le haga feliz. Su libertad es lo único que no va a cambiar nunca. ¡Una filosofía de vida maravillosa!
Angéle tiene otras muchas canciones maravillosas como el himno feminista , en la que canta con su hermano Roméo Elvis. No dudéis en echarle un vistazo a su trabajo, estoy segura de que alguna de sus canciones conseguirá engancharos.