En la primera parte de este post, os he dado opciones culturales, entretenidas y activas de todo tipo para aprovechar vuestros meses de invierno. ¿Pero qué pasa si simplemente os apetece estar sentados y tomar algo en un sitio que no sea vuestra casa? Pues por supuesto, es totalmente normal. De hecho son mis planes favoritos, y les dedico esta segunda parte a ellos…
¿Vamos a tomar un café?
Por supuesto, ir a tomar un café es otra de ellas, y concretamente la que más me gusta a mí. En el centro de Bruselas, hay varias cafeterías acogedoras donde no solo tomar el café y marcharte, sino para pasar una mañana o tarde tranquilamente. Os pueden servir incluso de biblioteca en épocas que necesitéis hacer trabajos o estudiar.
Una de ellas es el café Le Cirio junto a Bourse, un local con público algo más mayor, en madera antigua y decoración del siglo pasado. Sin duda es especial, ya que no se trata de un toque “vintage” implementado adrede, sino que el lugar tiene una larga historia detrás. No podrás parar de maravillarte con tu alrededor y viajar atrás en el tiempo mientras te tomas tu café.
No muy lejos, está Le Grand Café, un establecimiento más iluminado y espacioso en la misma plaza. Es ideal para hacer trabajos con el ordenador, ya que tiene enchufes para conectarlos. Pasar unas horas aquí en compañía mientras adelantáis cosas de la universidad no es un mal plan para cualquier “tarde tonta”.
En las galerías Saint Hubert, Mokafé recupera un poco la esencia de Le Cirio, siendo también un local histórico. Sin embargo, como está en una ubicación mucho más turística, no lo recomiendo para pasar la tarde estudiando.
Un poco más alejado del centro, en la rue Royale, está el Léopold Café Royal. Sus 2 pisos dejan bastante espacio para que aunque haya mucha gente, no se note agobio. Esta sí es una cafetería de estudiantes, y en la mayoría de mesas verás ordenadores siempre. Varios amigos míos de Van Orley (que está muy cerquita) venían aquí varias veces por semana a trabajar en grupo.
¿Y a tomar algo?
Por último, está la opción estrella del Erasmus: salir a por unas cervezas. Aunque cualquier bar o garito de confianza os cubrirá esta “necesidad” (y si está cerca mejor), yo descubrí uno más que os quiero recomendar, accesible pero oculto en el mismo centro de la ciudad. En un pequeño pasaje, se esconde Au Bon Vieux Temps, una cervecería sacada también de otros tiempos, en madera oscura, con una vidriera y carteles publicitando cervezas.
No es tan barato como The Big Game, pero es una buena alternativa al Delirium, menos turística y caótica, para hablar y reír sin tener que gritar por encima del ruido del ambiente.
Más cervecerías con carácter son el bar Au Bassin y Goupil le Fol. Si necesitáis innovar, echad un vistazo a todas las reseñas y recomendaciones de bares que tenemos en el blog. ¡Tenemos ojos en todas partes!
¿Un poco de hambre?
Finalmente, os traigo la solución definitiva a la indecisión de dónde cenar cuando vais en grupos grandes y no os podéis poner de acuerdo. Aunque tengáis amigos vegetarianos (o lo seáis vosotros), con alergias, o simplemente que aborrezcan un tipo de comida que a vosotros os encanta… La respuesta está en el Wolf Sharing Food Market: aquí, compartiréis la misma mesa aunque cada uno pida comida de estilos y continentes diferentes.
Espero que si os quedáis sin ideas para planes estos meses, volváis a este post… Os dejo también esta lista bastante interesante de Visit Brussels, que incluye aparte de bares y cafés, incluye restaurantes y salones de té.
¡Nos leemos pronto!
Me presento, me llamo Julio Yustas, tengo 23 años y voy a ser parte del equipo de corresponsales que, durante el próximo semestre, va a intentar que disfrutéis de Flandes al menos tanto como nosotros.
Vengo de Valencia, donde estudio el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Durante los dos próximos años, disfrutaré de Bruselas gracias a un acuerdo de doble titulación por el que estudiaré el Máster en Ingeniería Electromecánica en la Université Libre de Bruxelles (ULB).
Me considero una persona bastante proactiva y es difícil que no me encontréis embarcado en alguno de mis múltiples proyectos. Mi tiempo libre lo dedico principalmente a pasar tiempo con mis amigos, viajar, la fotografía y la cocina.