Hace 5 meses empecé una nueva aventura lejos de la casa, en la ciudad de Lovaina, que a día de hoy sigo disfrutando como un niño. Considero que la experiencia Erasmus es algo que todo estudiante debería tener derecho a vivir. Es una excelente oportunidad para aprender de otras culturas, lugares, lenguas y gentes. Y precisamente, de este último aspecto, es de lo que más me he enamorado de la ciudad de Lovaina.
Lovaina es la ciudad universitaria por excelencia de Bélgica. Lovaina es la universidad y la universidad es Lovaina. Solo hace falta caminar por sus calles durante unos minutos para darse cuenta que todas las caras que se ven alrededor son de gente joven. Calles, bares, parques y terrazas llenas de grupos de gente joven que, ya sea lunes por la mañana o sábado por la noche, se reúnen para hacer amigos, salir de fiesta, beber cerveza y divertirse. Y no es solo la cantidad de gente joven que se ven por sus calles, sino también la tan grande variedad de nacionalidades que hay. Aveces dudo si realmente estoy en Bélgica, por la cantidad de gente de todos los lados del mundo que conviven en esta ciudad. Todavía no entiendo como el inglés no es lengua oficial aquí, ya que se habla mucho más que el neerlandés. Todo esto es lo que más me ha llamado la atención de Lovaina y lo que va a hacer que un pedazito de mi corazón se quede siempre en esta ciudad.
Como consecuencia de esta gran afluencia de gente joven, un montón de eventos sociales tienen lugar en diferentes espacios de la ciudad dirigidos a los estudiantes. Actualmente la situación con el covid no es óptima en Bélgica y por tanto muchos de estos eventos han sido cancelados. Sin embargo en época de menos covid, varias veces a la semana se realizan fiestas, juegos y actividades grupales, las cuales están siempre a reventar de gente. El principal organizador de estos eventos es ESN Leuven, la asociación de Erasmus en la ciudad de Lovaina. Funcionan muy bien y hacen que esta experiencia Erasmus sea aún más increíble.
Relacionado con el tema de la música, también tienen lugar frecuentemente karaokes y Jam sessions donde muchas veces estoy yo tocando la flauta con varios amigos. Próximamente os avisaré de estas Jams en las que yo participe y compartiré fotos y vídeos.
En resumen, Lovaina es una ciudad con un ambiente de gente espectacular y donde es imposible aburrirse. A partir de ahora os estaré informando de todas estas actividades musicales y no musicales a través de mis posts. ¡Con suerte podemos coincidir en algún evento!
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.