¡Hola chicos!
Hoy os vengo a hablar sobre una visita que hice los primeros meses que llegué a Bruselas, pero ha sido y seguirá siendo una de las más especiales y de las que más afortunada me siento. Estuve visitando por dentro el Parlamento Europeo, no el museo, sino las instalaciones por dentro de los europarlamentarios.
Sé que es algo que no todo el mundo puede hacer y yo conseguí el acceso a través de unos amigos que me invitaron, pero hice muchas fotos y vengo a contároslo todo.
La sensación que te da al entrar dentro es que estás pasando por un control de aeropuerto, es muy muy seguro y el acceso muy restringido, una vez dentro parece que estás en un centro comercial por lo menos.
Dentro de las instalaciones tienes peluquerías, gimnasio, un bazar, restaurantes e incluso supermercado. Yo no tenía ni idea de esto y la verdad es que quedé fascinada. Me estuvieron enseñando las oficinas de los eurodiputados y cómo se dividían. Era impresionante ver a tanta gente siempre por todos los pasillos y hablando tantos idiomas diferentes.
La planta principal era espectacular, tenía platós de televisión, cámaras de todos los canales europeos para las noticias y también la entrada al hemiciclo. Yo tuve la suerte de asistir un día donde se estaba realizando un pleno y pude ver en vivo y en directo cómo funcionaba. Tenían intérpretes de todos los idiomas oficiales alrededor y era como meterse un poco en las noticias que vemos en nuestra casa. Había caras conocidas y figuras que desconocía, y descubrí allí, como los ujieres.
Plató de televisión
Informativos del parlamento
Visitamos también diferentes salas más pequeñas donde se tienen reuniones y también realizan votaciones, pude toquetearlo todo, jugar con los micrófonos y simular alguna que otra votación. Luego nuestro recorrido terminó en la sala de prensa que la pillamos vacía y esa sí que nos suena a todos.
Sala de conferencias y debate
Después de 5 horas allí metida y de perderme muchas veces por los pasillos, pese a llevar a un muy buen guía, decidimos finalizar la visita. Pero no os creáis ni mucho menos que lo vi todo, eso era enoooorme y todavía quedaba mucho, pero ya estaba realmente agotada.
Pleno en el parlamento
Disfruté como una niña la visita y me sorprendió mucho todo. Es una experiencia que me llevo para el recuerdo.
Espero que os haya gustado tanto como a mí,
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.