Muchas veces nos cuesta encontrar un sitio donde no sentirnos turistas a la hora de comer, a mí me ha pasado unas cuantas veces en Bruselas. Pero tranquilos, os traigo un sitio realmente especial que probablemente pase desapercibido cuando paséis por su lado.
El restaurante se llama Le Renard Bleu, (El zorro azul) y está en el barrio de Les Marolles, justo en una calle perpendicular al marché des puces. Os invito que antes de entrar en el restaurante deis una vuelta por ahí porque podréis encontrar de todo, desde relojes viejos hasta cuadros o ropa de segunda mano.
El restaurante se ve por fuera como una casa pequeña un poco fuera del estilo de lo que son el resto de edificios. Está pintada de un naranja muy llamativo y azul, es realmente pequeña. Si vais os recomiendo que sea de día porque tiene mejor ambiente. Al ser tan pequeño suele estar lleno de gente local, así que intentad ir muy pronto o muy tarde. En el caso de que queráis una hora en concreto reservad.
Dentro tiene tres zonas, planta baja, ático y jardín, y es todo un poco caótico, realmente es un mesón y según entras ves al señor que cocina, la carta está escrita a mano y la van cambiando periódicamente según la temporada.
Para ser Bruselas tiene un precio dentro de la media, entre 15 y 25€ el plato y son realmente grandes. Si pides carne te traen la pieza antes y te la enseñan para que veas que es fresca. Os recomiendo también que probéis la cerveza Paix Dieu que ponen en el restaurante.
El cocinero se suele acercar a charlar con las mesas y te aconseja qué plato elegir, también es un buen momento para practicar el idioma. Creo que el ir es toda una experiencia más allá de solo comer, que también es increíble.
Os dejo por aquí abajo algunos de los platos para que les echéis un ojo.
¡Qué aproveche!
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.