Hoy en día, con nuestras vidas tan ajetreadas, suele quedarnos poco tiempo para las tareas que son más importantes. Además, de Erasmus éste factor crece en función de cómo tengas el horario, las quedadas que tengas, o que simplemente nos apetece descansar.
Y estoy hablando de la comida, algo que sirve para mantenernos activos y saludables día a día. A causa del problema del tiempo, recurrimos muchas veces a comida basura, yatekomos, o sandwiches de queso durante incontables días.
Es por ello que te quiero traer algunas recetas para sobrevivir en el Erasmus que cumplan cuatro factores: precio, tiempo, salud y sabor.
El primero de todos, es el más sencillo y que menos tiempo lleva(de hecho, en 1-2 minutos lo tienes), y se trata en realidad de cualquier ensalada. En mi caso, os enseño la ensalada de garbanzos(vale cualquier legumbre), que es la que más me gusta ya que no solemos comer muchas legumbres y además nunca te quedas con hambre.
La que suelo hacer yo, tiene 6 ingredientes, que no requieren de prácticamente ningún trabajo previo (En este caso mi receta está cambiada):
- Garbanzos en conserva
- Maíz en conserva
- Una lata de atún
- Lechuga (Opcional)
- Algún extra como champiñones, aguacate, semillas, tomate…
- Aliño
En segundo lugar, y lleva un poco más de tiempo (unos 15 minutos), es un arroz de cualquier tipo. Lo bueno del arroz es que sale muy económico, y lo puedes combinar con todo sin aburrirte. En mi caso, ésta vez lo hice de verduras y huevo, pero puedes hacer desde una ensalada de arroz, hasta arroz con pollo.
A parte, si eres perezoso y no te apetece cocinar el arroz, hay botes instantáneos, que se cocinan en 2-3 minutos al microondas.
En mi caso, los ingredientes que usé:
- Champiñones
- Brócoli
- Arroz
- 2 Huevos
- Aliño/Especias (Soja y Curry)
Por último, fajitas. Creo que aquí estoy hablando de la comida por excelencia de los Erasmus, y es que, aunque se tarde un poco más en hacer (alrededor de 15 minutos depende de lo elaboradas que sean), tienen muchísimas variedades, están muy buenas y no te cansas nunca de ellas.
En mi caso, los ingredientes que suelo usar:
- Pollo
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Queso
- Fajita
- Especias/Salsas
Además, son muy buenas para compartir cuando invitas a gente a cenar, y cómo dicen, compartir es vivir, y si es con buena comida, mucho mejor.