Brysa (Sabry Verhoeven) es un joven cantante de hip-hop que, con tan solo 18 años, ha alcanzado la apoteósica cifra de 10 millones de descargas en Spotify; millón y medio de visitas en YouTube y un rotundo éxito número 1 en los Países Bajos.
Seguramente muchos no habréis oído hablar de este joven artista, ya que sus canciones no son muy reproducidas en medios convencionales como radio ó televisión. Sin embargo, es el primer cantante flamenco en alcanzar un número 1 en Países Bajos en los últimos 10 años.
Este joven cantante vive en el municipio de Kessel, muy cerca de la ciudad de Amberes. Vive con su madre y graba toda su música desde su habitación, convertida en estudio musical.
Brysa canta todos sus temas en neerlandés, su lengua materna. Sus mayores éxitos son Amsterdam y Le Bled. El estilo musical de Brysa es principalmente el hip-hop con influencias árabes y francesas, ya que su padre es marroquí-francés.
Brysa empezó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años, y poco después se introdujo en el mundo de la música producida mediante ordenador. Desde aquella, produce el mismo toda su música desde su habitación.
A pesar de su éxito, Brysa sigue yendo a la escuela e incluso trabaja en un hotel. Compagina perfectamente estas actividades con su carrera como músico. Brysa dice bromeando que la gente cuando escucha sus canciones y ve sus vídeos piensan que es un gangster, pero en verdad es un buen chico que cuida de su madre y hace vida de adolescente normal y corriente.
Os animo a que escuchéis sus canciones y así apoyar a artistas flamencos poco conocidos en el resto de Europa.
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.