Un día paseando por el centro de Brujas encontré en la que hoy es uno de mis lugares para comprar utensilios de cocina favoritos en Flandes: Dille & Kamille. La tienda se caracteriza por una gran variedad de artículos hechos con materiales naturales y en los que prima la calidad y sencillez. Y la buena noticia es que no sólo tienen una tienda en Brujas, sino también en Bruselas, Gante, Cortrique, Malinas, Lovaina y Amberes.
Nada más llegar a la tienda, encontramos varios tipos de plantas típicas de la región, como tulipanes o amapolas. Gracias a ellas, el exterior de la tienda es llamativo y prácticamente te invita a entrar.
La variedad de menaje de cocina es enorme, hay desde espátulas hasta teteras o básculas. A mí lo que me encanta del lugar es el minimalismo de los utensilios, diseñados para realizar una única función y sin mecanismos raros que lo único que hacen es averiarse.
También hay una zona dedicada a especias, té, miel, chocolate y mermeladas, entre otros.
Pero ¿y si te falta inspiración? Encontrarás una infinidad de libros de cocina, con recetas sencillas y saludables. Es posible echarles un ojo antes de comprarlos, ya que están abiertos. Si aun así no te decides, en su página web disponen de una sección de recetas, la cual es muy completa y os recomiendo visitar.
En cuanto al clima de la tienda, es agradable y cálido; además, la música de fondo es música clásica, creando un ambiente relajado en el que comprar. La tienda también ofrece la posibilidad de hacer una pausa y disfrutar de un té, un café y/o un dulce directamente en el bar que se encuentra al fondo de la tienda. Nada que decir de la atención al cliente en la cafetería, ¡fue increíble!
Os dejo más fotos por aquí, espero que os convenzan de visitar en lugar.
Espero que visitéis este lugar, ¡nos vemos pronto!
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.