¡Buenas! En otras ocasiones os he comentado que los jardines botánicos son los lugares que no me puedo perder cuando visito una ciudad nueva. Algunos de mis favoritos en Flandes son el de Lovaina, que además ha cumplido 200 años, y el de Gante. Hoy nos trasladamos a la capital de Bélgica para visitar su jardín botánico. El Jardín botánico de Bruselas (Jardín botanique en francés) se encuentra al norte de la ciudad, a menos de 10 minutos a pie de la estación de tren Bruxelles-Nord y justo al lado de la estación de metro Botanique.
Se trata de un parque precioso en el que rodearse por completo de naturaleza, y que acoge también una gran cantidad de exposiciones y espectáculos. El jardín se encuentra dividido en dos partes principales, separadas por una calle. Accediendo por la entrada más al oeste, lo primero que nos encontramos es un gran camino que se adentra en el jardín, y un pequeño estanque a su derecha. Alrededor del estanque hay caminos y bancos para sentarse a descansar y disfrutar de las aves que hay en el parque.
A medida vamos avanzando por el jardín llama la atención la tranquilidad que nos rodea. Al estar situado entre carreteras y rodeado de edificios de oficinas altísimos, podríamos pensar que no vamos a poder disfrutar de la naturaleza por completo. Sin embargo, esto no es así. Los caminos rodeados de árboles y naturaleza y el sonido de los pájaros crean un entorno muy agradable e idóneo para desconectar.
Al otro lado de la calle, se encuentra la otra parte del Jardín Botánico. Se trata de una zona con menos vegetación, pero también muy bonita. Los días de buen tiempo, se llena de gente paseando o leyendo en alguno de los bancos que hay repartidos por todo el parque. Además de ser un lugar perfecto para descansar, la zona del jardín botánico acoge también un montón de exposiciones y espectáculos. En la página oficial del Botanique podemos encontrar toda la información de estas actividades culturales y comprar los tickets para acceder.
Como en la mayoría de ciudades, el Jardín Botánico de Bruselas es uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Bien sea para leer, dar un paseo, disfrutar de los rayitos de sol o ir a alguna de las exposiciones o espectáculos, recomiendo visitarlo porque es muy bonito y acogedor. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.