Hoy os vengo de hablar de una de las mejores heladerías en Bruselas: Capoue. Con más de setenta y cinco años de experiencia, el éxito de este lugar se debe a sus recetas tradicionales y originales de helado, ofreciendo una calidad excepcional.
Actualmente, tienen trece puntos de venta en Bruselas y Valonia. El año pasado abrieron el primer establecimiento en Merchtem y su objetivo en este 2022 es extenderse por toda la región flamenca. En este mapa podéis consultar donde tienen actualmente establecimientos abiertos:
Los helados los podéis pedir para llevar o para tomar en el lugar, el ambiente es bastante acogedor. Además, en algunos locales del centro tienen una sala de lectura, por si os apetece acompañar un buen libro con un buen helado. Para mí el gran inconveniente es que, en estos días soleados, la cola es un poco larga: yo esperé alrededor de 20 minutos para pedir uno.
En cuanto a los sabores, la variedad que ofrecen es enorme. Tienen todos los sabores clásicos como chocolate, pistacho, fresa o vainilla, pero también sabores originales y exclusivos como mascarpone, flor de naranjo, chocolate-lavanda, entre otros. Esta es la carta:
Yo opté por el caramelo salado. Sin exagerar, de los mejores helados que he probado; además, hacía muy buen tiempo, por lo que lo disfruté bastante.
Algo que Capoue clama habitualmente es que en su local hay un helado para todo el mundo. Y es que también ofrecen helados elaborados a base de leche de arroz, aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. También hay algunas opciones para diabéticos, endulzados con edulcorantes naturales. Si no te gusta el helado, también ofrecen gofres, crepes y chocolates calientes.
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.