¡Hola a todos!
Hemos hablado de visitar Gante y de las bicicletas bastantes veces pero, teniendo una ciudad tan adaptada a ellas, ¿por qué no verla en bicicleta?
Os quiero enseñar una ruta para ver toda la ciudad a parte del centro en bici, ya que creo que lo que merece más la pena sobre el centro es dar un buen paseo. Se llama: “Gentse Fietsen Route”, que significa “Ruta ciclista de Gante”. Viene extensamente explicada aquí, sin embargo me encargaré de resumirla.
Son 37km de ruta, lo que os llevará entre 2 o 3 horas, así que os recomiendo tomarla con calma y disfrutarla tranquilamente. El mapa es este:
A la hora de ir en bici por la ciudad hay que tener mucho cuidado. Ten en cuenta que es uno de los medios de transporte con más accidentes de media, y pese a que sea una ciudad en la que se les respeta mucho, no quita que hayan accidentes. Como prevención, ten cuidado con las vías del tranvía, las ruedas de la bici son más pequeñas y no son pocas las historias que he escuchado de caídas por esto.
También, hay tramos en los que compartes vía tanto con motos y coches, como con autobuses, tranvía y viandantes. Esto ocurre en las zonas del centro, y es en parte por eso por lo que recomiendo aparcar la bici y recorrerlo andando.
Lo bueno de la ruta es que se ven los sitios no tan turísticos de Gante, como el barrio de Rabot o el puerto. También, encontraréis la ruta interactiva aquí, donde podéis ver con más exactitud por dónde pasa.
Si no tienes bici o no te apetece pedalear, no te preocupes que puedes alquilar de todos los tipos; eléctrica, para llevar niños…
Comentar también que si la ruta no se adapta a vosotros, tenéis infinidad de ellas aquí, y como siempre si no, podéis preguntar en la oficina de turismo, ¡que hay infinidad de ellas!
Y por último, como recomendación personal os recomendaría que si no queréis gastar tanto tiempo uséis los atajos del mapa y os toméis vuestro tiempo en un lugar que os llame más la atención, ya que es una ruta más que para ver la ciudad, conocerla.