Ostende es una ciudad que no dejó de sorprenderme cuando la visité. En particular, cuando me dieron las principales atracciones turísticas, me llamó la atención que una de ellas fuera el Fuerte de Napoleón.
¿Qué hay un Fuerte de Napoleón aquí?
En efecto, y está perfectamente conservado. No dudé dos veces en visitarlo y creo que es una visita perfecta.
Napoleón, a principios del siglo XIX, persiguió su idea de crear un imperio bajo su poder por toda Europa, para ello desplegó sus tropas por todo el territorio, incluida Bélgica.
Comenzamos la visita.
Para ello tendrás que coger el ferry hacia la parte este de la ciudad, una buena manera para aprovechar y ver el mar. Luego son unos diez minutos andando, el fuerte está junto a la playa.
La visita es muy interesante y te cuenta la historia del edificio. Para ello tienes una audioguía incluida en la entrada, su precio es de 9€.
Te llamará la atención que el edificio tiene forma de pentágono. Construido en 1810 por las tropas napoleónicas, su finalidad sería una invasión futura a Inglaterra. Poco sabría Napoleón que también serviría para la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El fuerte ha sufrido abandonos, y no siempre ha estado en manos belgas: durante 15 años también estuvo en manos holandesas.
Si os interesa esta parte de la historia, y queréis seguir viendo atracciones del estilo, os recomiendo que cojáis el tranvía 0 dirección de Panne. Este pasa por la costa, y podréis ver los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, además, la playa está menos llena y, a mi parecer, es más bonita.
Aunque la guerra es algo indeseable, y no debemos hacer alarde de ella, creo que es importante conocer la historia. Por ello, te invito a que hagas esta visita y conozcas todo lo que el Fuerte de Napoleón esconde.
¡Hasta muy pronto!
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.