Si has llegado a nuestro blog, probablemente estés pensando en ir de Erasmus a Flandes. Quizás incluso ya lo has decidido. En ese caso, ¡felicidades! Estás a punto de vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Sin embargo, será necesario que te prepares para vivirla. ¡Ahí es donde entra nuestro blog! Puedes confiar en nuestro trabajo para que nada te pille de sorpresa. Aquí encontrarás la información que buscas de forma clara y directa, y este post no iba a ser menos. Cuando busques piso, es importante que preguntes por el colchón. Sí, como has oído.
Especialmente si vas a vivir en Malinas -allí es donde estoy estudiando yo ahora mismo- deberás echarle un ojo a este tema. En mi experiencia, cada vez que encontraba una oferta de piso me sorprendía que se mencionara la ausencia de colchón. «No puede ser», «¿será un error?» o «¿me van a hacer comprar un colchón nuevo?» son algunas de las preguntas que se me pasaban por la cabeza. Pero a veces la ficción supera a la realidad, y aunque vayas a pasar menos de 1 año en Flandes, muchos caseros y residencias esperan que traigas tu propio colchón para dormir en él.
Que no cunda el pánico, te traigo la solución para no dormir sobre el somier y evitar dejarte un dineral en el intento. Lo primero que debes saber que esto nos parece raro a todos. Tanto a los estudiantes que se van como a los que vienen. Por eso, ¡no dudes en buscar ofertas de colchones de otros estudiantes! La gran mayoría de los casos son colchones perfectamente limpios y usables. Pero oye, ¿que prefieres comprar uno nuevo? En Ikea Bélgica encontrarás colchones de muy buena calidad por precios asequibles. ¡Con ellos no tendrás ningún problema para dormir!
Como ves, en tu Erasmus te encontrarás con situaciones un poco extrañas. Pero siempre podrás echarte unas risas cuando mires hacia atrás y compruebes que no son más que curiosidades culturales. No dudes en leer nuestro artículo con todo lo que deberías saber para buscar alojamiento en Malinas, seguro que te resulta de gran ayuda. Mientras tanto, no pierdas de vista el blog para seguir descubriendo todo lo que Flandes tiene por ofrecerte. ¡Nos vemos en el siguiente post!
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!