En mi último post os contaba sobre una casa de arte en Amberes, hoy os voy a contar sobre una casa de un artista en Ostende. Y es que James Ensor vivió la mayor parte de su vida en Ostende, y su casa es hoy en día un museo dedicado a él.
Comencemos por el principio, que son las entradas. Yo te recomiendo que las compres por adelantado, así evitas cola o problemas de aforo, ya que este es muy limitado. La casa se encuentra paralela al paseo marítimo de la ciudad, es antigua y está llena de historia.
El precio de la entrada para estudiante es de 8€ y en ella viene incluida la audioguía, fundamental para tu visita ya que hay poca información escrita. Uno de los idiomas disponibles para el audio es el español, cosa no siempre habitual, así que aprovechad.
En la casa diría que hay tres zonas para visitar, la planta baja, las estancias de la casa, y la exposición de dibujos del autor. En esta exposición hay dibujos en blanco y negro, que no se pueden fotografiar, pero en ningún momento durante tu visita verás cuados originales del autor, cosa que me llamó la atención. Para verlos tendrás que ir al KMSKA en Amberes donde enocntrarás varias salas dedicadas a sus obras cuando abra en septiembre o a Mu.Zee en el mismo Ostende.
Pese a no ser una visita para ver arte sino para comprender y conocer al artista. Te empapas de todo su recorrido artístico y de las muchas curiosidades que hay en la casa. Cuenta incluso con la tienda original de souvenirs del padre de Ensor.
Las estancias están cuidadas al detalle, muy bien decoradas y también con zonas interactivas o con maquetas muy bien trabajadas que te ayudan a comprender lo que escuchas en la audioguía.
Es una visita que dura entre una y dos horas diría yo. Depende del detalle con el que mires las cosas y leas o escuches la información disponible.
Yo salí muy contenta de la visita, de hecho, fue de lo que más me gustó en mi visita a Ostende. Te recomiendo que compres tu entrada y pases un buen rato conociendo al artista.
Nos leemos pronto
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.