A escasos metros de la Gran Place se encuentra una tienda un tanto peculiar: De Biertempel. No os voy a mentir, cuando veo una tienda en pleno centro y con un escaparate sobrecargado, lleno de imanes y postales, me saltan todas las alarmas: estafa para turistas. De hecho, no ha sido hasta hace unas semanas, y por recomendación de un amigo, cuando me he decidido a entrar. Y menos mal, porque esta tienda ha roto un poco con mis prejuicios.
De BierTempel es una cervecería que ofrece una gama de más de 600 cervezas desde 1996. Todas las cervezas belgas que puedas imaginar, se encuentran en esta tienda. Incluso tienen la Westvleteren 12, de origen flamenco (Vleteren) y considerada como la mejor cerveza del mundo por los expertos. Es una cerveza difícil de conseguir, así que si la veis en stock, no dudéis en comprarla. Un consejo que os doy es adquirir la copa a juego con la cerveza, son habitualmente únicas y, sin duda alguna, un souvenir estupendo para aquellos amantes de la cerveza.
El precio es un pelín caro, pero tenéis que tener en cuenta que estáis siendo aconsejados y que el abanico de posibilidades es interminable. Un aspecto a destacar es que te embalan cada cerveza individualmente para que llegue perfectamente al destino. Eso si, no olvidéis facturar una maleta.
Además de la venta de cerveza, ofrecen todo tipo de artículos relacionados con la misma. Desde abrebotellas con forma del elefante de delirium o calcetines, hasta delantales en los que claman que hay que ahorrar agua y por eso debes beber cerveza belga. Hay incluso el típico gorro con mangueras para beber, por si tienes que organizar alguna fiesta.
El templo de la cerveza abre absolutamente todos los días de 10:00 a 19:00 horas; excepto en Navidad, no hay día de descanso.
Espero que si venís a Bruselas, visitéis este lugar.
¡Nos vemos pronto!
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.