Ayer visité uno de los museos más grandes de Bruselas, o al menos, eso me pareció a mí. Situado en el parque del Cincuentenario el Museo de Historia Militar es desde ahora uno de mis imprescindibles para conocer bien la ciudad, y también el país.
Hablemos antes de entradas, no suele estar muy lleno, por lo tanto no te preocupes por las reservas, es más, en su página web ni dan la opción a hacerlo. La entrada normal es de 11€ y la de estudiante 9€. Un poco más elevado que el resto de precios de estudiantes que encontramos en la ciudad, pero también incluye una subida para ver las vistas desde arriba, os lo recomiendo.
Dentro del museo nos encontramos en el paraíso de cualquier fanático del tema militar, el museo es gigantesco, pero te lo puedo resumir en 5 zonas. La primera, según entras, es de uniformes belgas a lo largo de la historia y también de medallas y curiosidades del estilo. Me sorprendió la cantidad de uniformes que tenían y también los respectivos cuadros de la época con las personas portándolos.
La segunda zona está principalmente dedicada a la Primera Guerra Mundial, podemos ver tanques, uniformes, y un poco de historia. De ahí pasamos a la tercera parte, y una de las que más me gustó, la historia de la aviación. Tienes más de 20 aviones por lo menos donde en algunos puedes incluso entrar por dentro. Todo está súper bien detallado y explicado para conocer la historia del país en este aspecto, además es una zona muy interactiva.
La cuarta zona es de la Segunda Guerra Mundial, también es la más extensa, aquí encontramos muchísima documentación y también más contexto histórico. Fue la parte que más me gustó, nunca está de más recordar la historia para que no se vuelva a repetir.
La quinta parte está en otra zona, tienes que salir del museo en el que estabas. Encontrarás una sala con armaduras medievales y sus espadas, realmente esta parte para mí estaba menos conseguida que el resto.
Para que os hagáis una idea, os dejo por aquí un vídeo.
Nos leemos pronto,
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.