El post de hoy va para todos los amantes del deporte, y mas concreto del fútbol, que vayáis a venir a Gante en vuestro erasmus, o que simplemente estéis por aquí y os apetezca echar un partido. Os voy a dar un par de alternativas de campos de fútbol en los que podéis ir a jugar seguramente sin que nadie os moleste.
En primer lugar, tenéis que ser miembros de la ESN y estar en el grupo de telegram(cambia cada año, pero aquí tenéis la página de Facebook). Casi semanalmente se organizan partidos o torneos de fútbol en campos de las universidades, en los que seguramente tendríais que pagar o ser miembros para entrar, y de esta forma suele ser gratis además de que puedes conocer a mucha gente.
Si queréis organizar entre un grupo cerrado un partido, hay varias pistas por la ciudad. No he investigado acerca de la libertad de uso de las mismas, o de si se han de alquilar en teoría. El caso es que siempre que hemos ido estaban libres y abiertas para todo el mundo, así que como quien dice, mejor pedir perdón que permiso.
Las primeras a las que fuimos eran de la HOGent, en un campus un poco a las afueras de la ciudad. Para los que la busquéis se llama “Henry Storyplein”, y la verdad que es una zona bastante agradable con bancos, para que la gente que no vaya a jugar pueda estar cómoda. Es un campo de fútbol 11 bastante grande, así que tendréis que ser bastantes. De todas formas, cuando llegamos nos encontramos con dos belgas jugando y les invitamos a unirse.
Las otras pistas en las que hemos jugado y repetido están en Blaarmeersen. Lo bueno es que aquí hay 4 campos, en los que hay porterías tanto grandes como pequeñas, así puedes ajustarlas y moverlas según la cantidad de gente que seáis. Ya conocéis Blaarmeersen de sobra, y sabéis lo agradable y vegetada que es la zona. Todo esto sumado a que suelen encender las luces por la noche, lo hace un campo prácticamente perfecto.
Así pues, os dejo con estas recomendaciones para jugar a fútbol por aquí, y aunque no os guste mucho el deporte, está bien apuntarse ya que como mínimo socializas y acabas haciendo piña.