En una de las calles más bonitas de Lovaina, la Wandelingstraat, descubrí hace un par de semanas un restaurante que me conquistó: el Bar Jérome. No sé vosotros, pero yo estoy un poco cansada de que cada vez que tengo un día ajetreado y quiero coger algo para comer fuera, tenga que ser una hamburguesa, un kebab o un bocadillo, ya que no hay muchas alternativas a un precio asequible.
Pues bien, este lugar ofrece una gran variedad de comidas para llevar. La inspiración de todas las comidas la venta la obtienen gracias a los innumerables viajes que los dueños realizan. Así, van probando todo tipo de combinaciones culinarias, y aquellas que les gustan, las añaden al catering. Pero no solo eso, los dueños son originarios de Lovaina, y sus familias también lo son, por lo que han incluido también algunos platos típicos con los que han crecido.
Lo que más encontraréis: berenjenas. Las compran a agricultores locales y las rellenan de absolutamente todo lo que se les ocurre. Y patatas fritas, de eso también hay mucho.
Si, por el contrario, preferís comer en el sitio, también es posible. Además, tienen una terraza bastante grande que instalan cuando hace buen tiempo. Ofrecen una combinación para la comida que consiste en un plato principal y dos guarniciones por un precio muy razonable. Mi recomendación es, pedir las croquetas de camarones y cualquiera de las berenjenas rellenas, están buenísimas.
Hay muchas opciones veganas y vegetarianas también. Además, os quiero destacar que tienen una gran variedad de vinos, desde importados, hasta algunos típicos de aquí. Así que ya sabéis, si os habéis cansado de tanta cerveza (aunque lo dudo) es una gran opción.
Si os aparece comer platos tradicionales con un toque innovador, visitad este lugar. Suele estar muy concurrido, pero el servicio es muy rápido. Está abierto de miércoles a sábado y tiene capacidad para 38 personas, podéis encontrar más información aquí. Sin más dilación, os dejo algunas fotos del lugar:
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.
2 comentarios
Que suerte dar contigo, viajo en septiembre y ya estoy calentando motores, haré tour por varias ciudades de Flandes y Valonia, así que leeré todo lo que tienes por aquí y ya estoy tomando nota.
¡Me alegra mucho que te guste Gretta! Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarnos.
Que disfrutes mucho de tu viaje, estoy segura que te va a encantar 😊