Hace tiempo que no os hablo de los diferentes sitios donde uno puede ir a escuchar música en directo en Lovaina. Especialmente a partir de febrero y la vuelta a la normalidad después de las restricciones debidas a la pandemia, la actividad musical en Lovaina ha aumentado un montón, hasta el punto de tener varios días a la semana la oportunidad de asistir a cafés y bares donde disfrutar de buena música en vivo.
Hoy os hablo de 4 lugares.
Café Manger/Café Revue
Estos 2 bares son sede de una asociación llamada LeuvenLive que organiza cada 2 semanas, martes y domingos, Jam sessions en estos locales. Los martes, las Jam sessions tienen lugar en Café Manger; los domingos, en Café Revue. Ambos bares se encuentran en la famosísima plaza lovainense Oude Markt. En estas Jams, cualquier persona que toque un instrumento, es invitado a unirse al resto de músicos y a participar en las improvisaciones. Este es el calendario de las próximas Jam Sessions organizadas por Leuven Live.
Os dejo aquí un pequeño fragmento de un vídeo del pasado 10 de mayo en Café Manger, cuando toqué ahí por última vez.
De Blauwe Kater.
Este bar situado a 5 minutos andando de la plaza Oude Markt de Lovaina, es un lugar obligatorio si eres amante de la música en directo en un bar. Todos los lunes a partir de las 21:00 se organizan conciertos en este acogedor lugar donde cada semana un grupo musical diferente toca para las decenas de personas que se encuentran en el café. En este caso, no todo el mundo se puede unir a tocar, ya que los que están encima del escenario son grupos musicales de verdad que presentan al público sus mejor singles. Puedes encontrarte en este bar desde música country, hasta folk y jazz.
Café Bar Pangaea
Este acogedor café de la KU Leuven, es un lugar de reunión y de estudio durante el día para los estudiantes de la universidad. En este local sirven café gratis y bebidas a muy bajo precio y la gente va allí a estudiar, a jugar a juegos de mesa, a encontrarse con amigos… y todo en un ambiente muy tranquilo y silencioso. Sin embargo, durante la noche este lugar se convierte en un local donde se organizan fiestas y eventos, y uno de los eventos más populares son las Jam Sessions. Cada 2 sábados organizamos en Pangaea Jam Sessions donde la gente acude a disfrutar de la música en directo mientras baila o toman una cerveza con sus amigos. Igual que en Café Manger, cualquier persona que toque un instrumento o cante, es bienvenida a participar y a aportar nuevas ideas de temas para interpretar. Os dejo un pequeño vídeo de una Jam que tuvo lugar en Pangaea el pasado 21 de mayo.
Este local, del que ya os hablé previamente, es un destino fijo también de música en directo. No hay ningún martes en el que este local no se llene de gente que va a escuchar a los diferentes pequeños grupos de gente que se anima a tocar delante de todo el público del bar. Es un café donde tienen una temática folk y celta pero donde se escucha un poco de todo. Tanto si eres músico, como si eres amante de la música te recomiendo pasarte por Fiere Margriet algún martes sobre las 9. Te aseguro que disfrutarás del ambiente, de la gente y de la buena música que se interpreta en este local.
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.