Hola amigos/as hoy os voy a proponer que mováis las piernas, respiréis aire puro y hagáis senderismo al sur de Bruselas. La ruta escogida es desde Halle hasta la estación de Groenedaal.
La ruta consta de unos 22 kms, con lo que en 4/5 horas la tenéis hecha sin grandes esfuerzos y con poca dificultad técnica. Además el desnivel es de apenas unos 200 metros.
Tenéis una oficina de turismo en la propia Halle (Grote Markt 1, 1500 Halle,) en un edificio precioso que también sirve de dependencias municipales. Os aconsejo pasear primero por esta bella ciudad y contemplar su casco histórico.
Nos dirigiremos hacia el este y a unos 5 kms llegaremos a kerk Dworp donde destaca su iglesia y el conjunto en sí. En invierno hay mucha afición a patinar en los estanques en esta zona.
De Dworp nos dirigimos a Herisem donde se puede visitar el museo-fábrica de papel que es muy recomendable para seguir rumbo a Kerk Alsemberg donde visitar su iglesia (si vais con prisa no hace falta que paréis).
De ahí ponéis rumbo a Zonienwoud o Bosque de Signes que sin duda es lo más bonito de la ruta. Muchos bruselenses vienen a este bosque Patrimonio de la Humanidad. de más de 1.000 hectáreas a pasear, hacer deporte o simplemente desconectar. Famoso por su hayedos y su “arboretum” a los fanáticos de la botánica les hará vibrar. Y para los amantes de la fauna igual véis algún tejón, jabalí o ciervos. Es bastante sombrío por lo que aunque haga calor en este microclima en verano siempre hace algo de fresco. En invierno id bien abrigados. En el bosque hay multitud de rincones para parar y hacer un piscolabis.
Por último dirigíos al extremo este del bosque donde se encuentra la Groenedaal Station para coger el tren.
A modo informativo, aquí tenéis la web del Sonian Forest, que antes hemos mencionado como Zonienwoud. En ella encontraréis mucha información, así como rutas que podéis hacer o planes alternativos.
Espero que os encante.