Existen muchas cosas por las que se conoce a Flandes en España: las patatas fritas, los gofres, la cerveza, los pitufos, etc. Y me sorprende mucho que no sea más conocida por el queso, porque tiene muchos que están muy muy ricos. En este post os dejé mis tres favoritos, probadlos, no os vais a arrepentir.
Encontrar un sitio con variedad de quesos, a un precio no muy elevado, en el que te aconsejen y te atiendan amablemente, no es una tarea nada fácil. En Lovaina, hay una tienda que cumple con todo lo anterior: el Elsenkaasambacht. Lovaina es una de las ciudades que más he visitado, y siempre hacemos una parada en este sitio para probar algo nuevo.
Los dueños compran los quesos a queseros de toda Bélgica, y los curan en su propio sótano, debajo de la tienda. También tienen mucha variedad importada de Europa. El negoció abrió en 1995, cuando el dueño ya tenía algo más de doce años de experiencia haciendo su propio queso. Todo aquel que venden, es porque realmente a ellos mismos les gusta.
El horario es de 9:30 a 18:00 de martes a sábado, los lunes y los viernes cierran. La cola suele ser enorme, y es que todo el mundo del lugar sabe que aquí se vende buen queso. La ubicación es en plena Mechelsestraat, aquí la tenéis sobre un mapa:
Un saludo y nos leemos en el siguiente post.
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.