Si vas a la ciudad un día como turista, estos cuatro lugares son los más típicos y además todos en el centro de la ciudad.
– Gravensteen (El Castillo de los Condes). Es un castillo de estilo medieval y se calcula que data del siglo XII. Está abierto cada día, de abril a octubre de 10:00 a 18:00 (pero cuidado porque el último ticket se vende a las 17:15) y de noviembre a marzo de 9:00 a 17:00 (se venden entradas hasta las 16:15).
– Parada para hacerse un selfie en el puente de Sint–Michiels. Este puente se ha hecho muy famoso, aparte de porque es uno de los principales y más conocidos de la ciudad, aquí también se rodó una parte de la película Emperor. El puente fue redecorado y ahora incluso parece más del siglo XVI.
– La Torre Belfort. Está abierta cada día de 10:00 a 18:00. Los precios varían pero si sois estudiantes menores de 26 años el precio son 4,5 euros. Muchos turistas piensan que es una iglesia, pero no es así, es una típica torre de vigilancia medieval de estilo flamenco y campanario, ha tenido varios usos a lo largo de los siglos. Esta dividida en varias plantas y en cada una de ellas encontrares alguna curiosidad como la de la foto que os dejamos a continuación. Además si queréis un reto, os propongo contar cuantos escalones hay, si no me equivoco yo calculé 256.
(El dragón de la Torre de Belfort en Gante)
– La Catedral de Sint–Baafs (Catedral de San Bavón). Esta abierta de abril a octubre de 8:30 a 18:00 y de noviembre a marzo de 8:30 a 17:00. Este lugar contiene la famosa pintura del «Cordero Místico«, esta obra fue pintada en el 1432 por los hermanos Van Eyck. El precio de la entrada para ver la obra son 12,5 euros por persona, pero si queréis también hay otras opciones que incluyen tours de realidad virtual, lo único que son más caros.
Si os paseáis por la ciudad este verano, dejadnos en comentarios que os ha parecido.
¡Un saludo!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.